miércoles, 17 de junio de 2009

Todo sobre las pecas.


Las pecas vienen dadas por herencia. Las personas de piel, ojos y pelo claros, suelen ser propensas a ellas y se intensifican con la exposición al sol. Las pecas no se eliminan sino que se aclaran ya que su aparición obedece a un factor genético.

Las pecas deben ser observadas periódicamente, sobre todo a estos pacientes que tienden a tenerlas.

Los tratamientos las controlan y las ponen casi imperceptibles, pero no se eliminan totalmente. Lo recomendable es usar protector solar adecuado al tipo de piel de la persona y algunos tratamientos naturales como no coger sol porque éste las intensifica, las pone más oscuras.

Muchos pacientes con pecas desarrollan una tendencia a presentar melasmas, que es la mancha oscura que sale en la cara como en el caso de las mujeres embarazadas.

Existen varias soluciones naturales para combatir las pecas, pero tienen efectos más lentos. Entre los remedios se encuentra la mantequilla, que las aclara aplicada dos veces a la semana por 15 minutos. De igual forma, una cucharadita de limón diluida en una de agua.

Los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas.

El limón, gracias a su efecto antioxidante, aclara las incómodas manchitas marrones; el agua oxigenada y el vinagre provocan el mismo resultado. Lo mejor es aplicarlos como una loción por la noche.

3 comentarios:

  1. Bonito blog. Te invito a que visites el mio

    ResponderEliminar
  2. pido tu ayuda plis estoy en un concurso para ganar la adorada paleta y brochas y demas en el canal BBH me encantan pero no tengo dinero para comprarmelas ..
    si puedes entrar en la pagina y votarme poniendo VOTO POR BGIRLULEMERIDA te lo agradeceria muchooo!!!
    y si puedes pasarselo a tus amigas mas :)

    graciaaaas bss
    http://www.youtube.com/watch?v=lJfCo2Y599o&feature=video_response

    ResponderEliminar
  3. ey publiquen algo sobre las chicas que tienen cachetes !

    ResponderEliminar